La función de Greenpeace

El medio ambiente está pidiendo protección a gritos, y el mundo no está totalmente sordo a sus reclamos. Si bien vemos que el ánimo de ganancia no tiene límites, y se apodera del derecho a la salud de otros seres vivos, otros sectores tratan de formar conciencia, para realizar el reciclado del papel, el uso de productos que no deterioren el ambiente, el mantenimiento del estado de limpieza de las aguas o la no contaminación del aire.

Estados Unidos creó en 1969, la Asociación Amigos de la Tierra y en 1972, Canadá dio nacimiento a Greenpeace. El objetivo de su creación fue manifestar contra las pruebas nucleares que se estaban desarrollando en islas cercanas a Alaska, por parte de Estados Unidos.

Así comenzó la lucha de esta organización que defiende el medio ambiente de modo pacífico pero con acciones directas, a través de sus 3.000.000 de socios distribuidos por el mundo, con sede en 25 países.

Tiene programas que brindan información como el de “Escuelas Amigas de los Bosques”, que canaliza a través de las escuelas el déficit de formación académica en éste ámbito.

Anualmente se reúne una Asamblea General, con delegados nacionales. Sus logros son múltiples, como la contribución a que la Unión Europea prohíba en 1982, la importación de pieles de cría de foca, o en 1987, en Alemania se prohíba que la gasolina contenga plomo, o actualmente la denuncia de alimentos transgénicos en el mercado español.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: