Claves para un paladar sabio

La capacidad para percibir el gusto de las cosas es una cuestión evolutiva, incluso muchos estudios demuestran cómo las necesidades del metabolismo humano influyen en la selección de alimento. Las papilas gustativas, en la lengua, poseen un complejo sistema de comunicación que las vincula y comunica a las neuronas sensoriales del cerebro. Sin embargo ese sistema se puede dañar con alimentos chatarra. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para enriquecer el gusto de tu paladar:

  1. Las verduras no son un adorno.  Para apreciar los sabores de los vegetales hay que experimentar con ellos, darles su lugar en el plato, no sólo usarlos como complemento .
  2. El aderezo, la sal y las salsas deben utilizarse para enriquecer el sabor de una comida, no para reemplazarlo.
  3. El refresco es el peor acompañante de los alimentos porque no le hace ni pizca de justicia a una preparación compleja. El azúcar ahoga los matices de las combinaciones exóticas de los platillos. Es mejor acompañarlos con vino, o agua.
  4. El precio alto no siempre es garantía de calidad. Algunos alimentos gourmet podrán ser más caros, pues los procesos de elaboración para conservar sus características exigen un mayor costo. Pero el sabor gourmet, a final de cuentas, es cuestión de gusto, sólo quien lo prueba decide si es de su agrado.

El cuerpo y sus sentidos son sabios, el gusto, por ejemplo, aprecia otro tipo de sabores una vez que eliminas de tu dieta el azúcar, la grasa y la sal en cantidades excesivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: