Un tipo de letra que ahorra un 20% de tinta

Se llama ecofont, y sus creadores aseguran que su uso ahorra el 20% del consumo de tinta de la impresora. El secreto: un cuerpo lleno de pequeños agujeros, casi imperceptibles. Eso sí, con impresoras láser mejoran los resultados…

ecofont
Su descarga es gratuita y la recomendación vuela por Internet. Si la utilizas estarás mejorando el medio ambiente e incluso gastarás mucho menos dinero.

En su página web, la empresa asegura:

Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.

“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito…

Anuncios

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: