Aceite Nativa Extra Virgen de Oliveros de Lolol se lanza al mundo

botella_negra400

Emprender nunca ha sido fácil, pregúntenle a los socios de “Oliveros de Lolol”, una Empresa que ha permitido acercar a la comunidad hacia una alimentación saludable a través del apetecido aceite de oliva extra virgen y orgánico, conformado por una cincuentena de pequeños agricultores del valle de Colchagua, reunidos bajo un sueño común, producir el mejor aceite de Oliva de Chile.

Porfía y trabajo duro, así podríamos resumir los factores que han hecho de este proyecto una realidad. Consultado Don Pedro Maldonado uno de sus directivos, nos comentó…”creían que estábamos locos, al principio tocamos muchas puertas y nadie nos hacía caso. En cierta ocasión caminando por el cerro me encontré con un olivo silvestre que crecía en un quebrada, me pregunté, cómo ese olivo podía crecer en ese lugar tan inhóspito sin cuidados de nadie, y concluí que nosotros podíamos hacer lo mismo, de ahí nació la idea de plantar olivos en una zona semiseca con un micro clima como el nuestro”, de esta observación nace una ilustración que sintetiza ese espíritu “la del olivo en el cerro” elemento que acompaña a la marca en sus publicaciones.

En un comienzo recibieron la ayuda de INDAP para montar su Almazara (lugar donde se procesa el producto). Este año gracias al co-financiamiento de SERCOTEC pudieron acceder al capital necesario para oxigenar su Identidad Corporativa, Packaging y potenciar sus Canales y Estrategia de Comercialización. Es en esta etapa donde tomaron contacto con nuestro estudio alvarezcastelli, especializado en Marcas y Packaging, el hecho de estar ubicados en Rancagua, Región de O´Higgins, nos otorga una ventaja especial, conocer muy de cerca y por muchos años los esfuerzos de cientos de empresarios de la zona.

El proyecto de re-branding consideró el diseño de todo el sistema de identificadores visuales aplicados a distintos soportes: Logotipos, Etiquetas, Web, Punto de Venta, Fotografía, Ilustraciones etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: