Por fin un envase inteligente para la leche

Extra, extra… ya está disponible un packaging extraordinario para el almacenamiento de la leche.  Por ahora sólo en Inglaterra, pero seamos pacientes, que los empresarios del mundo lacteo nacional no pueden no tentarse con este innovador y ecológico producto.

Como ven, en la primera imagen, pareciera ser una típica botella plástica, pero no.  Es la cara rígida del envase, elaborada en pulpa moldeada de papel (el material de las cajas de huevo).  Y al reverso, encontramos una bolsa, de un plástico especial, ecológico, obtenido a partir del almidón de maíz.

La primera parte, le otorga la estructura necesaria al producto para una cómoda manipulación.  La segunda, mantiene el contenido puro, libre de cualquier agente contaminante.  Una vez vacío, ambas partes del envase son biodegradables, asi que pueden ir a parar directo a la tierra de nuestro jardín.  Se tarda 6 semanas en desaparecer, si lo tratamos como compost.

La carcasa de pulpa moldeada también puede ser reciclada, si la separamos previamente de la parte plástica.  Y si lo botamos a la basura… todo bien, igual no contamina.

Como ven, además es atractivo y se le puede incorporar gráfica.   Este envase las tiene todas.  Se llama Greenbottle, los invitamos a visitar su sitio en swissmiss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: