Autos ecológicos para un futuro mejor

Lo que ven aquí es un concept car, diseñado por Audi,  para participar de un interesante concurso de autos “Medio ambientalmente sustentables”  organizado por  L.A Auto Show,  una feria automotriz de Los Ángeles, USA.   Como este, hay varios diseños sorprendentes,  aquí mostramos algunos.

Audi

Las dos imágenes superiores corresponden al modelo “Dinamic Space Frame”, un fluido diseño pensado para manejar en armonía con el viento.  Una carrocería realmente firme, que abandona la idea de pequeñas partes unidas que conforman el auto.  Es prácticamente una sola pieza, que une todos los canales de funcionamiento en ella: Fluidos hidráulicos y electricidad.  Un verdadero marco andante.

Hummer O2


Lo que propone el Hummer O2 (GM) es realmente una innovación beneficiosa para el medioambiente.  Considera partes elaboradas en algas marinas, lo que promete que todo lo que el vehículo expulse afuera (antes comúnmente CO2) ahora sea oxígeno puro.  Genial, ahora tenemos un purificador de aire con ruedas.

Toyota

El Toyota RLV incorpora un insólito sistema para poder asistir al auto en caso de corte energético.  Si por alguna razón, nos quedamos en panne, el auto trae pedales, para poder accionarlo manualmente (bueno, con los pies).  Fuera de los casos de emergencia, el auto está provisto de un motor eléctrico, bastante potente.  Cuidado con no cargarlo lo suficiente… si no desea ejercitarse pedaleando.

Ojalá estas empresas se pongan pronto a fabricar estas maravillas rodadas.  Al ecosistema le haría bastante bien y a nosotros también.

Para ver más modelos, puede ingresar al sitio del concurso de L.A. Auto Show, o bien, a EcoGeek, el sitio que nos informó de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: