Coches ecológicos con energías renovables.

Desde eRenovable ya hemos hablado en un gran número de ocasiones de coches ecológicos, coches híbridos y coches eléctricos. Hoy queremos recomendaros un blog que está dedicado completamente a cubrir la actualidad de los coches ecológicos: CochesEco.com

cocheseco.jpg

En este blog podéis ver reviews de nuevos modelos ecológicos, biocombustibles, hidrógeno. Os recomendamos que no os los perdáis.

El blog de coches ecológicos pertenece a la red de blogs de motor RedCoches.com, donde también destaca su agregador de noticias cochesmotos.org.

Paneles solares hechos reciclando chips defectuosos

15 Nov 2007 06:58 AM CST

En la producción de chips para computación hay mucho desperdicio, cada año se desechan unas 3.3 millones de barquillos de silicio que son las que se utilizan al inicio de la producción de los chips.

Pero por suerte donde algunos ven desperdicios otros ven oportunidades, como por ejemplo IBM que ha anunciado un nuevo proceso que reciclará ese silicio de desperdicio en paneles solares.

Los barquillos de silicio son pequeños discos de silicio donde se imprimen los patrones que luego hacen los chips que utilizan la mayoría de los dispositivos eléctricos de hoy en día. La mayoría de esas hostias son utilizadas, pero muchas otras resultan dañadas, o a veces tienen demasiado silicio y entonces se convierten en basura.

wafers.jpg

El problema principal es que todo ese material de desperdicio no puede reciclarse así nomás, ya que al ser tan importante un chip, tienen propiedad intelectual, y están protegidos, por lo que no se permite la reutilización o reciclado. Al menos así era hasta que IBM llegó con su idea.

El proceso que ellos han desarrollado remueve los remanentes de la propiedad intelectual de la superficie de las hostias de silicio. Esto permite que puedan ser reutilizadas, o idealmente convertidas en paneles solares.

Este proceso es tan innovador, que ha recibido el premio “2007 Most Valuable Pollution Prevention Award” (la más valuable prevención de la polución).

No es que los paneles solares se vayan a volver más baratos con este sistema, sí algo, pero lo importante aquí es que proveerá de material para la industria de la energía solar, y dejará menos desperdicios en nuestro amado mundo. No hay que olvidarse que el silicio, el componente más preciado de los paneles solares fotovoltaicos, es caro y difícil de conseguir. Así que de esta forma se ahorrarían bastante trabajo las industrias solares.

Vía Inhabitats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: