Think Global, Act Local (Piensa Global, Actúa Local)

Por Bonifaz Díaz, Xela.

Think Global, Act Local!

International youth project in Europe and Latin America

El proyecto “Pensar globalmente, actuar localmente” es un proyecto piloto a gran escala, que reunirá a los jóvenes, trabajadores jóvenes, expertos en política de juventud, representantes políticos y otras partes interesadas a reflexionar sobre los desafíos mundiales y el papel que desempeñan los jóvenes para hacer frente a ellos. Nuestro comportamiento de todos los días tiene consecuencias a largo plazo sobre la calidad de vida de las personas en diferentes partes del mundo. Los jóvenes no son muy a menudo conscientes de estas cuestiones a pesar de que tienen el potencial para convertirse en importantes actores sociales que traerá un cambio hacia una mayor estilo de vida sostenible.
Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes y público en general sobre los desafíos mundiales, particularmente aquellos vinculados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como el desarrollo sostenible, los problemas del medio ambiente, diálogo intercultural, la igualdad de género y el papel de la mujer, la pobreza y la exclusión social o el comercio justo. El proyecto le dará la oportunidad a 60 jóvenes (en su mayoría con menos oportunidades, que son el grupo más vulnerable afectada por muchos de los desafíos mundiales) para convertirse en jóvenes “embajadores mundiales”. El proyecto les proporcionará un programa complejo de auto-desarrollo que les permitan convertirse en líderes activos y multiplicadores en sus propias comunidades locales. Alrededor de 2.400 personas más: jóvenes, los trabajadores jóvenes, representantes políticos y otras partes interesadas, se espera que se alcance a través de diversas actividades del proyecto.

Quiero participar!
Los y las interesadas deben ponerse en contacto lo antes posible para su inclusión en el seminario inicial la segunda y tercera semana de diciembre 2010.

http://bonifazdiaz.wordpress.com/think-global-act-local-piensa-global-actua-local/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: