Guatemala: Inguat creando conciencia ecológica y apoyo al turismo en Monterrico

Viernes 26 – 28 de noviembre 2010 / en la Reserva Natural Monte Rico

con conciertos,  liberaciones de tortugas, talleres para niños,
un mercado de artesanía y productos locales, la elección de la reina,
un show de caballos, barriletes, tours ecológicos en el manglar:
compartir, experimentar, aprender!!!
Acompañado por una campaña para la protección de la tortuga marina.

El Primer Festival de la Tortuga se realizará en La Reserva Natural de Monterrico y contará con actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas para todos los visitantes.

Grupo Gestor de Monterrico con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, Cámara de Turismo -Camtur-, Comité de Autogestión Turistica -CAT-, Ola Verde, Programa Nacional de Desarrollo Rural -Prorural-, Centro de Estudios Conservacionistas -Cecon- y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -Conap- realizarán el Primer Festival de la Tortuga, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre, en la zona costera de la Reserva Natural de Monterrico.

La Reserva Natural de Monterrico se ha caracterizado por ser uno de los destinos turísticos más visitados del país por turistas nacionales y extranjeros. Durante el 2009 esta zona ha sentido los efectos de la crisis económica mundial que afectó al sector turismo, en este contexto surge el Primer Festival de la Tortuga como una alternativa para traer beneficios económicos a la zona después de un año difícil, fortalecer el posicionamiento de la zona de Monterrico como un destino ecoturístico, así como crear conciencia sobre la protección y conservación de la Reserva Natural y sus especies, enfatizando en la tortuga marina.

Durante el Primer Festival de la Tortuga se realizarán actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas orientadas especialmente a toda la familia. Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la vida de las tortugas y conocer la gama de especies que encierra la Reserva Natural de Monterrico.

Dentro de las actividades deportivas que se llevarán a cabo se encuentran torneos de natación, show aéreo de acrobacias, fútbol y volleyball de playa.

En el área educativa se contará con exhibición de películas y documentales, charlas educativas en colegios e instalaciones de CECON, concurso de dibujo y manualidades y tours guiados a la Reserva, humedal y manglares.

Para completar la experiencia durante el Primer Festival de la Tortuga, los visitantes disfrutarán de conciertos musicales, concurso y exhibición fotográfica, concurso de esculturas de arena, desfiles de moda, show de caballos y liberación masiva de tortugas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: